jueves, 23 de febrero de 2012

“Tengo la impresión de que De la Rosa quiere su carta de buena conducta”: diputado Juan A. Valdivia

Cuestiona al diputado Gil Cueva si será él u otro funcionario del Congreso quien “limpie la imagen del ex diputado”


Elvira Vargas

Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado,
coordinador de la fracción del PRI
La Paz.- Al considerar que le da la impresión que el ex diputado Arturo de la Rosa Escalante, pretende una carta de buena conducta del Congreso del Estado, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, afirmó que apoyaría la creación de una comisión plural para que investigue y aclare esta situación.

Externó que le queda claro que, con la solicitud para que se informe sobre las observaciones que pudieron darse a las cuentas públicas 2009, tiempo en el que estuvo al frente de la Gran Comisión, lo que pretende es una carta de buena conducta.

“Creo que pretende el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) limpiar la mala imagen que tiene para poder llegar a una contienda lo más limpio posible”, expresó al sostener que esta situación levanta suspicacias de lo que se está tratando de hacer es una acción política para limpiar su imagen.

Arturo de la Rosa Escalante quiere su
"carta de buena conducta".
Enfatizó que quisiera conocer la opinión del diputado Gil Cueva Tabardillo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, si será él u otro funcionario del Congreso del Estado, quienes vayan a limpiar la imagen del De la Rosa Escalante.


Confió que en breve se convoque a una reunión de la Junta de Gobierno y se informe sobre el contenido de ese documento, pero sobre todo de los pasos a seguir, pues se deben tomar acciones y decisiones de manera colegiada.

Sostuvo que la postura de este partido es de apego total a la legalidad y a la transparencia, y dijo que justamente la semana pasada al instalarse la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de manera clara y enfática solicitó que haya pluralidad en la integración de las comisiones y la más importante que se hiciera una revisión administrativa y financiera del estado que guarda el Congreso, en el primer año de la Décima Tercera Legislatura y de las anteriores.

Añadió que el PRI sigue en la línea de que si existen irregularidades, se tomen acciones en consecuencia, no solamente de carácter penal, en donde por cierto, la ex diputada del PAN, Sonia Murillo, participó y reiteró que apoyará la postura del PRD respecto a que se integre una comisión plural.

“Me parece que es muy importante que todos los legisladores y la ciudadanía podíamos saber cómo se han administrado los recursos del Congreso del Estado y el cuál es el carácter administrativo de la actual Legislatura y de las anteriores” indicó.

Y es que dijo que hay muchas dudas y muchos cuestionamientos sobre el comportamiento y el ejercicio de algunos diputados, y hasta existe una denuncia de carácter penal que fue propuesta por probables malos manejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario